Tecnología en el aula

Cuando pensamos en un ambiente ideal para educar y aprender se nos viene a la mente un salon con todos los materiales que nos permitan llevar a cabo nuestro trabajo sin limitaciones, incluyendo proyectores, reproductores de audio y computadoras equipadas para los alumnos, eso sería lo ideal pero la realidad la mayoría de las veces es otra. 

 
No siempre somos afortunados los maestros en impartir clases en una aula con óptimas condiciones, quizá apenas cuenta con mesabancos para los alumnos y la idea de traer algun recurso tecnológico es mas un sueño que una realidad.

Poco a poco en nuestro país se le ha dado importancia en actualizar la manera en que se dan clases, el sitema educativo esta atualizandose y con ella sus maestros, los TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) son resonadas dentro del gremio y los maestros que antes no necesitaban de una PC para ayudarles en clase ahora por obligación deben aprender a usarlas. 
La realidad de todo esto no es difícil de digerir, no es un balde de agua fría que hay que soportar, es algo sumamente necesario, las nuevas generaciones nacen con la tecnología en sus manos.

Inevitablemente llegará un día en el que TODAS las aulas del país tengan medios electronicos que ustituirán poco a poco a los pizarrones para darle paso a los Smart boards y a las aulas de medios, en la actualidad tenemos la Red Escolar de la SEP que esta llevando tecnología a los salones de muchas escuelas, también existen organizaciones no gubernamentales que se dedican específicamente al equipamiento de aulas. Hay un sin fin de puertas que dan hacia el avance de la educación por medio de la tecnología, ¿porque esperar más para reaccionar ante el hecho?  hay muchas maneras de integrar poco a poco medios en nuestras clases, desde un simple video hasta un juego interactivo por medio de un proyector, hecha a volar la imaginación y verás que hay un sin fin de posibilidades. 
No podemos detener el avance, pero nosotros humanos si podemos atrasarnos, no te dejes! aprende y avanza junto con el mundo, de esta manera ampliarás tu perspectiva y mejorarás este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario